Navidad Salvador 2022

Blog
Banner - Navidad Salvador 2022
Natal Salvador 2022. Praça do Campo Grande. Lucas Moura Secom.

Se acerca la época más mágica del año, y la ciudad está lista para encantar a la población

¡Echa un vistazo a los sitios en Salvador que están hermosamente decorados para la Navidad!

Se acerca la Navidad y en las calles de Salvador ya tienen lugar una serie de eventos, conciertos y presentaciones. Este año, se inauguró en la Praça João Martins (Plaza), en el barrio Paripe, la programación navideña más hermosa del país. Solo en esta parte de la ciudad se instalaron 700 mil lámparas LED para la iluminación de navidad, la que irá acompañada de una amplia programación artística. En el barrio Campo Grande, la Vila do Natal (Villa de Navidad) está preciosa. ¡Muchos colores y luces para contemplar, además de la fábrica de juguetes con el Viejito Pascuero! No hace falta hacer una cita previa. Entérate de más información en este enlace

Navidad Salvador 2022 presenta el tema “Iluminando Nuestros Sueños” y llevará en esta edición la atmósfera navideña y a varios espacios públicos de ocio de la ciudad, como las plazas Campo Grande, Artur Lago ( en el barrio Pernambués), ACM ( bairro São Caetano) y Canal (barrio Vale das Pedrinhas). ). También está prevista una Navidad Sostenible en la Plaza Ana Lúcia Magalhães (barrio Pituba), que se llenará de símbolos navideños hechos de forma 100% sostenible por el sector de reciclaje de la Empresa de Limpieza Urbana (Limpurb).

Navidad Salvador en Subúrbio (Natal Salvador 2022)

Por segundo año consecutivo, Subúrbio fue el primer local en albergar Navidad Salvador 2022 (Natal Salvador 2022), esta vez en la Praça João Martins (Plaza), en el barrio Paripe. Los más de 2.200 m² de área del lugar albergan la Casa de Papá Noel (Casa do Papai Noel), un árbol navideño de 15 m con techo de luz, piezas instagrameables, un pesebre y un gran castillo iluminado, además de un pasillo de estrellas, entre otros atractivos. La decoración se puede visitar todos los días de la semana, a cualquier hora, y estará disponible hasta el 6 de enero.

Encantamiento – ​​En João Martins, las actividades se empezaron con presentaciones de la orquesta dirigida por el maestro Fred Dantas y por Manu Dourado, integrante del Instituto de Ciegos de Bahia (Instituto de Cegos da Bahia -ICB).

La decoración brinda un ambiente navideño a la Praça do Campo Grande (Plaza)

Este año, la celebración de Navidad en Salvador llega a la Praça 2 de Julho (Plaza), en Campo Grande, con novedades, como piezas que hacen referencia a los dulces infantiles. La Vila de natal (Villa de Navidad) es un ambiente donde soteropolitanos(de Salvador) y turistas pueden pasear por pueblos, campamento navideño, pesebre, fábrica de juguetes, sitios instagrameables y arborismo de luz, además de accesibilidad. La visitación al público abrió el 1 de diciembre, con muchas atracciones, las que se pueden disfrutar de forma gratuita hasta el 6 de enero. Echa un vistazo en el enlace, a continuación y entérate de más información:
www.natal.salvador.ba.gov.br.

La apertura tuvo derecho a un espectáculo del tenor Thiago Arancam, quien presentó canciones del proyecto Estação de Natal (Estación de Navidad), en colaboración con el maestro João Carlos Martins. Entre los éxitos estuvieron “Ave Maria”, “Noite Feliz” (Noche Feliz) y “Vem Chegando o Natal” (Se acerca la Navidad), con la participación de la cantante Manu Dourado, del Instituto de Ciegos de Bahia(ICB).

Conoce cada atracción

La “Fachada da Cidade” (Fachada de la Ciudad) es una de las estructuras instaladas para Navidad en la Praça do Campo Grande (Plaza). Midiendo 10 metros de ancho y 7 metros de alto, la pieza se ha hecho de madera contrachapada, pintada en colores que representan los sabores de las galletas. Esas placas tienen recortes forrados con tela blanca por donde pasa la luz, así como ventanas y adornos que imitan a los dulces de azúcar.

El “Pueblo Dulce” (Vilarejo Doce) es un conjunto de pequeñas casas esparcidas a lo largo de un pasillo de 80 metros. Los hogares tienen puertas, ventanas y adornos, cuyos colores hacen referencia a la leche, la vainilla, la canela y el chocolate.

El “Árbol de los Dulces Sueños” (Árvore dos Sonhos Doces), por su parte, mide 19 metros de altura y está completamente envuelto con una guirnalda verde y luces navideñas. Sus adornos son muñecos de galletas de 1,5 metros de altura, además de corazones, medias de Navidad, estrellas, lazos, árboles y casitas. En la parte superior, hay una estrella de luz.

La población también podrá disfrutar del “Campamento de Navidad”(Acampamento de Natal), un área reservada para la artesanía y la comida (incluso muchos dulces) con 10 tráileres de instituciones sociales, artesanos y microempresarios, quienes donarán parte de las ventas a proyectos sociales.

Además, hay un pesebre en honor a los niños, en el que cada muñequito tiene un rostro de niño representando a los personajes del altar. Esa pieza está instalada en un redondel elevado de 5 metros de diámetro y, al fondo, hay una choza de paja seca. El pesebre está rodeado de una plantación de pinos con iluminación navideña.

Para aquellos que quieren hacer muchas fotos

Para los que no consiguen quedar sin hacer fotos para publicarlas en las redes sociales, Navidad Salvador (Natal Salvador) en el barrio Campo Grande brinda sitios instagrameables compuestos por dos Combis, una con temática de golosinas, dulces y panes navideños, y el otro con decoración navideña que incluye árboles, balones, escalera, cajas de regalo y mucha luz. Para llegar a esos lugares, el visitante pasa por un pasillo “chapuza” de 40 metros de largo.

Otro espacio que se puede visitar es la “Fábrica de Juguetes” (Fábrica de Brinquedos), cuya estructura presenta una gran fachada con cuatro torres y chimeneas formadas por toneles. La parte interior tiene tres ambientes y la parte exterior tiene dos.

En la entrada hay una terraza con dos bicicletas de empleados que utilizan transporte ecológico. Al entrar, hay una recepción con armarios con muchas cartas de las peticiones realizadas. En la parte de fabricación hay máquinas con muchos engranajes de colores y todo tipo de juguetes, los que llenan el ambiente festivo y alegre.

En otro punto, se encuentra el salón del trono de Papá Noel con una completa oficina donde el Buen Viejito gestiona la producción y entrega de regalos. A la salida hay un hermoso jardín con árboles y pinos. Finalmente, la decoración navideña brinda una plantación de 16 árboles LED con variación de luz alrededor del lago para reflejar los colores en el agua.

Accesibilidad

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento incorporó la accesibilidad para que todos puedan disfrutar de la decoración especial. La plaza cuenta con tótems en braille, intérprete de libras y audiodescripción para personas con discapacidad visual. Además, personas con síndrome de Down actuarán en el espacio como ayudantes de Papá Noel, guiando a los visitantes.

Ya no será necesario hacer una cita previa para acceder, como ha sucedido en los últimos años, en 2022, es decir, las personas podrán visitar libremente las decoración navideña en Campo Grande, así como en la Plaza João Martins, en el barrio Paripe.

“La plaza va a seguir abierta para que todos puedan consultar la programación al aire libre. Nuestra recomendación es que todos lleven mascarilla y, sobre todo, completen el calendario de vacunación, en este esfuerzo por enfrentar el aumento de casos”, destacó el alcalde Bruno Reis, en referencia a los casos de covid19.