10 restaurantes cerca de la Iglesia de Bonfim

Rua Teodósio Rodrigues de Faria, 27 – Bonfim, Salvador – BA, 40415-085
1 horas - 2 horas
Roteiros
Moqueca. Pedra Furada. Foto: Fábio Marconi
Deliene Mota. Restaurante Encantos Da Maré. Bonfim Salvador Bahia. Foto: divulgação.
Restaurante Cantina Julliu's. Espaguete de Frutos do Mar. Foto: Fábio Marconi.
Restaurante Cantina Julliu's. O premiado prato de maxixe, camarão e polvo com molho de pimenta do reino. Foto: Fábio Marconi.
Restaurante Encantos da Maré. Ribeira, Cidade Baixa. Salvador, Bahia. Foto: Amanda Oliveira .
Restaurante Cantina Julliu's. As tradicionais mesas na rua. Foto: Fábio Marconi.
Restaurante Pietro's Bar. Foto: Fábio Marconi
Restaurante Lua Cheia. Foto: Fábio Marconi

Varias opciones para disfrutar con los ojos y el paladar

Ir a la Basílica de Nosso Senhor do Bonfim(Nuestro Señor de Bonfim) es uno de los itinerarios símbolos de la capital bahiana. Para hacer ese recorrido aún más agradable, Visit Salvador da Bahia ha reunido 10 restaurantes cerca de la Iglesia de Bonfim. Antes o después de tu paseo al santuario, te damos algunas estupendas opciones gastronómicas para completar tu día turístico.

1. Cantina Juliu’s

Restaurante Cantina Julliu’s. O famoso salame de polvo. Foto: Fábio Marconi.

Si la idea es comer antes de ir a la Iglesia de Bonfim, nuestro consejo es la Cantina Juliu’s. La cantina, ubicada en Largo de Roma, es un lugar acogedor, con mesas en el interior, en la terraza y también esparcidas en la acera. Al mejor estilo de cantina, con un aspecto sencillo, el restaurante ya ha sido premiado por sus platos bien servidos y sabrosos.

Los mariscos son la especialidad de la casa. El famoso salami de pulpo (prácticamente un carpaccio) es el entrante más solicitado. Y lo mejor: puedes encargarlo para llevártelo y cortarlo en casa. También merece la pena el filete de gambas, los espaguetis de mariscos y la galardonada brocheta de maxixe, pulpo y camarones.

Servicio
Cantina Julliu’s
Dirección: Rua da Galileia de Cima(Calle), Salvador, Bahia 40444-300, Brasil
Contacto: (71) 3489-2935

2. Restaurante Humaitá

Si te apetece un lugar con buena comida, cómodo y aún capaz de brindarte increíbles experiencias visuales, Ponta no Humaitá es el lugar. En el Restaurante Humaitá, podrás disfrutar de diversas exquisiteces como moquecas, almeja de río, pescados y otros platos regionales.

Si están terminando tú y tu grupo el recorrido en la Iglesia de Bonfim y tienen hambre, pueden llamar al Whatsapp del restaurante y hacer su pedido, que el equipo les va preparando. Cada pared de ese edificio cuenta 400 años de historia y la puesta del sol allí es una de las más bellas de la ciudad.

Servicio
Restaurante Humaitá
Instagram: @humaitarestaurant
Dirección: Rua Mont Serrat(Calle), 54 – Box 1 – Monte Serrat, Salvador – BA, 40425-550
Teléfono: (71) 99171-0724

3. Encantos da Maré

Deliene Mota. Restaurante Encantos Da Maré. Bonfim Salvador Bahia. Foto: divulgação.

El restaurante Encantos da Maré, uno de los deliciosos puntos de la gastronomía bahiana, es el resultado de la determinación de la chef Deliene Mota, Deli. El lugar está al lado de la Iglesia de Nosso Senhor do Bonfim(Nuestro Señor de Bonfim), en un caserón colonial, y desde su balcón se tiene una vista impresionante del mar de Ribeira.

Entre los entrantes más populares se encuentran los camarones empanizados en tapioca y la mermelada de piña con pimienta, preparada en el restaurante. Los platos principales más solicitados son el Terra e Mar – puré de yuca con queso cuajo flambeado con soplete, el que se compone de camarones con salsa por un lado y por el otro carne de sol encebollada con mantequilla embotellada – y feijoada de mariscos, un plato creado por la propia Deliene. el que es un gran éxito de público.

Servicio
Encantos da Maré
Instagram: @encantosdamare
Dirección: Rua Teodósio Rodrigues de Faria(Calle), 27 – Bonfim, Salvador – BA, 40415-085
Teléfono: (71) 98772-6375

4. Vila Criativa(Villa Creativa)

El espacio, ubicado frente a la plaza de la Basílica de Senhor do Bonfim, cuenta con una tienda de artesanías, restaurante y cafetería. El restaurante especializado en comida regional es una excelente opción, sobre todo porque está cerca de la Iglesia. En el Café Literário, hay varios títulos de libros que cuentan la historia de la cultura bahiana.

Servicio
Vila Criativa(Villa Creativa)
Instagram: @vilacriativa
Dirección: Praça da Basílica do Senhor do Bonfim(Plaza)
Contacto: (71) 3011-0847

5. Dona Lili

Lili Almeida es una cocinera-comunicadora bahiana que presenta, a través de la comida y las palabras, los increíbles sabores de Bahia. En su restaurante, sirve un menú de autor, y también cuenta con “Lili Almeida”, empresa que hoy abraza el proyecto Aula-Tour en la Feria de São Joaquim, donde enseña la cultura culinaria afrobrasileña e inspira a las personas a través de su historia.

“Para mí es maravilloso que mi restaurante esté en mi casa y pueda recibir a mis amigos y mis nuevos amigos en este momento diferente, ¿no?”, dice la Chef Lili Almeida.

Casa Dona Lili está ubicado en una zona del barrio Ribeira que lleva viviendo un momento de nostalgia, donde recibe cada vez más personas. Actualmente, la acera cerca del restaurante se ha revitalizado. Para una experiencia gastronómica exclusiva en el restaurante Dona Lili, hacen falta reservaciones.

Servicio
Restaurante de Dona Lili Almeida
@cheflilialmeida// cheflilialmeida@gmail.com
Dirección: Avenida Beira-Mar. A la orilla de la playa de Ribeira
Contacto: para reservas – Whatsapp 71 99984-3364 o Teléfono 71 3487 7897

6. Bar Recanto da Lua Cheia

Comida de primera calidad, frente al mar, excelente para grupos. Los pescados están siempre muy frescos, la cerveza heladita y las moquecas son siempre una buena opción.

Bar Recanto da Lua Cheia. Rua Rio Negro(Calle), 2 – Monte Serrat, Salvador-BA, 40325-250
Teléfono: (71) 3315-1275

Restaurantes da Pedra Furada

7. Pietro’s Bar

Allí vas a encontrar la belleza natural de la ciudad y la rica cocina típica bahiana. ¡Trata de llegar temprano para asegurar una mesa frente al mar! En el patio hay árboles, lo que hace que todo sea más agradable.
Pietro’s Bar. Rua Rio Negro(Calle), 6 – Pedra Furada – Monte Serrat, Salvador-BA

Teléfono: (71) 3316-3395

8. Caranguejo do Baiano

El bar y restaurante Caranguejo do Baiano, ubicado en la Playa de Boa Viagem, ofrece un amplio menú de gastronomía bahiana. Esta es una opción imperdible en la Ciudad Baja (Cidade Baixa), con vistas al Fuerte de Monte Serrat, frente al mar. Abierto durante el almuerzo, el happy hour o la cena. Hay una programación musical de calidad y feijoada los domingos.

Servicio
Caranguejo do Baiano – Boa Viagem
Instagram: @caranguejodobaiano
Dirección: Rua da Boa Viagem (Calle), 219 – Monte Serrat, Salvador – BA, 40301-155
Contacto: 71 99282 – 3719

9. Tijupá Restaurante y Bar

El restaurante está ubicado en Saveiro Clube en Ribeira, un lugar de fácil acceso. El ambiente es sencillo y agradable, aireado y con una hermosa vista. Recomendamos la moqueca de camarones con cangrejo y pirão (un tipo de puré con harina de yuca), farofa de dendê(con harina de yuca y aceite de palma) y arroz como guarnición. Tijupá se encuentra a 5 minutos a pie de la famosa Sorveteria da Ribeira (Heladería).

Servicio
Tijupá Restaurante y Bar
Instagram: @restaurantetijupa
Dirección: Rua Porto dos Tainheiros(Calle) nº 9 | Saveiro Clube da Bahia, Salvador, Bahia 40421-580, Brasil
Funcionamiento: de martes a domingo, a partir de las 11h
Teléfono: 55 (71) 3312-6536

10. Restaurantes en Marina do Bonfim

Al lado de la Iglesia de Bonfim, hay una pendiente que lleva a la playa de Porto da Lenha, en la Avenida Beira-Mar. Los bares y restaurantes son muy sencillos, pero la vista al mar y la gastronomía son de primera calidad. En Marina Belvedere o Marina do Bonfim, uno de los platos más famosos es la carne de sol con pirão de yuca(tipo de puré). El lugar, también conocido como Estaleiro do Bonfim, está a la sombra de los almendros, lo que es perfecto para un hermoso final de tarde.