10 canciones hechas en increíbles alianzas para animar la cuarentena

Blog
Banner - 10 canciones hechas en increíbles alianzas para animar la cuarentena
Gilberto Gil. Foto: Gerard Giuame.

Una banda sonora para recordar momentos, hacer nuevos planes y seguir soñando con Salvador

Se siente que el aislamiento social a causa de la pandemia de COVID-19 empieza a intensificarse. El nuevo coronavirus ya se está viendo como una “divisoria de aguas” que ha estado redefiniendo algunas áreas de nuestras vidas.

La mayoría de las personas cree que esta es la medida de control más adecuada para hacer frente al virus. Aun así, la convivencia social – o más bien la falta de ella – resulta cada vez más difícil soportarlo. La añoranza de la familia se reunida en la Pascua, en el almuerzo del Día de la Madre, las fiestas de San Juan, la casa llena de celebraciones de cumpleaños. Las celebraciones ahora solo se puede hacer en la pantalla del móvil.

Para enaltecer la memoria de los encuentros con nuestros amigos y familiares, hemos hecho una lista de canciones hechas en excelentes asociaciones musicales con artistas bahianos. La intención es calentar tu cuerpo y corazón para que ya tengas una playlist de lista para cuando acabe la cuarentena y finalmente puedas reunirte con tus amigos. Aprovecha y comparte con tus amigos para escucharla todos juntos, aunque estén alejados. ¡Quedémonos unidos, aunque a la distancia!

Gilberto Gil y BaianaSystem

Tienes ganas de ir a un show en Concha Acústica del Teatro Castro Alves o en los grandes eventos en la Paralela, ¿verdad? Y también antes de juntarte a tus amigos para un calentamiento en uno de los bares en Rio Vermelho … ¡Ah, qué maravillosa esta ciudad musical!

Luedji Luna y Zudizilla

Esta es para cuando planees salir a bailar, y divertirse mucho en una de las fiestas más populares de Salvador. Fiesta Punnanny, O Pente, Batekoo, o meterse en el Gin, Bombar o Borracharia. No sabrás por dónde empezarlo.

Fran Gil y Russo Passapusso

El hacha es un símbolo relacionado con Xangô, una herramienta utilizada por este orisha. Un hacha de dos palas, llamada en yoruba “oxê”. En los candomblés en Brasil, cuando Xangô va a bailar, generalmente toma el “oxê”. Xangô es considerado el orixá de la justicia. Estas dos palas significan precisamente el equilibrio de no tender ni hacia un lado, ni hacia el o otro, ser imparcial.

Este y otros conocimientos los descubrirás en la Fundación Pierre Verger. Debes llamar y concertar una cita para visitar la biblioteca personal de Pierre Fatumbi Verger y tener acceso a informaciones valiosas como esta y mucho más.

El fervo en Pelourinho

Este es el momento perfecto para dejarte llevar y desconectar los celulares. Imagínate en una de las plazas y “Largos” en Pelourinho. Antes de los shows, deja que tu imaginación camine por las calles, toma un cravinho(bebida con clavo de olor) o un gengibrinho(con jengibre) en Santo Antônio Além do Carmo y solo entonces elige tu programación, aunque sea solo mentalmente … ¡por ahora!

Larissa Luz y Elza Soares

https://www.youtube.com/watch?v=i0OomyT-NBE

I.FÁ. Afrobeat y Okwei V. Odili

Illy y Duda Beat

Eterno carnaval

Para combatir la nostalgia y seguir soñando con los próximos carnavales, nada mejor que alianzas con los íconos de la fiesta en tu playlist. Aprovecha la oportunidad para poner en tu “lista de deseos tras el aislamiento social”, una visita a Casa do Carnaval para conocer la historia de la mayor fiesta popular del mundo.

Carlinhos Brown y Olodum

Saulo y Malê Debalê

Bloco Ilê Aiyê y Criolo

https://www.youtube.com/watch?v=-ZutFL4uqnw

Buceo en el mar

As Ganhadeiras de Itapuã y Mariene de Castro

 https://www.youtube.com/watch?v=1W5NPOdFu2Y

Anhelando encontrarse con amigos e ir a zambullirse en el mar de Itapuã, caminar por la playa hasta el faro y practicar SUP tempranito en la Rua K. En este sueño, todavía hay el acarajé de Cira y fotos “clásicas de turistas”, abrazados a las estatuas de Vinicius de Moraes y a la de Dorival Caymmi.
(Enlace: Artículo Tarde en Itapuã)