Los mejores consejos sobre comida vegana y vegetariana en Salvador

2 horas
Roteiros
Rango Vegan no Santo Antonio. Foto: Amanda Oliveira.
Da Vila. Pituba, Salvador, Bahia. Foto: Amanda Oliveira.
Da Vila. Pituba, Salvador, Bahia. Foto: Amanda Oliveira.
Rango Vegan no Santo Antonio. Foto: Amanda Oliveira.

De restaurantes a delivery: 20 opciones que van desde las moquecas hasta las hamburguesas

Platos bien elaborados, comidas completas, meriendas y una gran variedad de sabores

El veganismo es una filosofía y un estilo de vida que trata de excluir toda forma de explotación y crueldad contra los animales en la alimentación, la ropa y otras esferas. El vegetarianismo también, pero enfocado en la comida. Ambos no comen carne. Lo que cambia es que algunos vegetarianos siguen consumiendo leche, huevos y sus derivados. Muchos de los que optan por este estilo de vida ya han escuchado: “¿solo comes hojas?”. En contra de la creencia de que la dieta de los veganos y vegetarianos es muy limitada, este recorrido demuestra que existe una gran y deliciosa diversidad de alimentos que no utilizan carne.

Aquí reunimos 20 lugares para que vayas y disfrutes de comida vegana o vegetariana, o pidas desde tu casa u hotel, si estás de paso. ¿Te apetece comer comida bahiana, nordestina, dulces, hamburguesas, frituras o cualquier otra comida? Es muy probable que lo puedas encontrar en versión vegetariana y a lo mejor tu “deseo gastronómico” esté aquí. ¡Ven a comprobarlo!

Restaurantes

1. Nana.Veg

El Nana.Veg ofrece recetas veganas sabrosas y creativas, las que hacen que el día de cualquiera sea mucho más delicioso. El restaurante tiene un menú variado y cuenta con recetas especiales de aperitivos, almuerzos para llevar, alimentos congelados para reventa, desayunos, almuerzo fresquito y ronda de pizza. El lugar también funciona con bufés especializados. Los platos que tienen más éxito entre los clientes son la coxinha vegana (es un aperitivo típico de la cocina brasileña hecho de masa frita con relleno de pollo), la feijoada(preparada con frijoles y carnes saladas) y platos de la cocina bahiana.

Servicio
Nana.Veg
Dirección: Rua João Gomes (Calle), 9 – 1 Andar (1er piso), Rio Vermelho (barrio) – Salvador
Horario de funcionamiento: de domingo a jueves, de las 12h a las 17h – los viernes y sábados, de las 12h a las 21:30h
Instagram: @nana.veg – https:/ / instagram.com/nana.veg?igshid=YmMyMTA2M2Y=

2. B-Vegan

El restaurante B-Vegan es una hamburguesería y pizzería. Hay opciones de montar la hamburguesa con los ingredientes de preferencia del cliente o escoger una ya lista. El ambiente está decorado y muy cómodo. La parte superior de la unidad de Barra es muy encantadora.

Servicio
B-Vegan
Dirección: barrio Barra (Rua Dias D’Ávila (Calle), 109) y barrio Pituba (Avenida Octávio Mangabeira, 1945)
Horario de funcionamiento: de martes a domingo, de las 15h a las 21:30h (Barra y Pituba)
Instagram: @bvegan.gastronomia – https://www.instagram.com/bvegan.gastronomia/

3. Rango Vegan

Rango Vegan está ubicado en el barrio Santo Antônio Além do Carmo, un barrio lleno de encanto y tradición cultural, en el centro histórico de Salvador y fundado en 2006. La carta es variada y el precio muy atractivo, con un precio fijo que incluye ensalada, plato principal y vaso de jugo. Una de las más pedidas es la hamburguesa de algas, el bobó de shitake con legumbres y la tarta de tofu con algas marinas. Otras delicias son la coxinha de palmito y la hamburguesa de soya con una increíble mayonesa vegana y remolacha.

Servicio
Rango Vegan
Dirección: Rua Direita do Santo Santo Antônio (Calle), 466 – Salvador
Horario de funcionamiento: los domingos, de las 12h a las 18h – los martes y miércoles, de las 12h a las 15:30h – los jueves y viernes, de las 12h a las 15:30h y de las 16:30h a las 21:30h – los sábados, de las 12h a las 16:00 y de las 17h a las 22h
Instagram: @rangovegan.ssa (https://instagram.com/rangovegan.ssa?igshid=YmMyMTA2M2Y=)

4. Da Vila

En un ambiente que recuerda a la naturaleza, muy limpio y encantador, Da Vila ofrece opciones que van desde el desayuno hasta la cena, con nuggets, wraps, falafels, sándwiches, ensaladas, dulces y otros. El restaurante también se preocupa en ofrecer comidas bajas en carbohidratos y saludables.

Servicio
Da Vila
Horario de funcionamiento: de lunes a viernes, de las 11h a las 20h – los sábados y domingos, de las 9h a las 20h
Dirección: Rua das Hortênsias, 448, Pituba (barrio) – Salvador
Instagram: @alimentosdavila – https://www.instagram. com /alimentosdavila/

5. Health Valley Brasil

No ha sido casualidad que se haya elegido la flor de loto como marca de Health Valley Brasil. En la cultura oriental, que es una de las influencias del restaurante, su significado está ligado a la pureza de cuerpo y mente. Estos son los principios que guiaron la fundación de la empresa hace más de 20 años. El local cuenta con productos naturales, vegetarianos y veganos, además de contar con restaurante y cafetería en las dos unidades de Salvador, en los barrios Barra y Piedade.

Servicio
Health Valley Brasil
Dirección: Rua Direita da Piedade (Calle), 17, Piedade (barrio) – Salvador / Rua Afonso Celso (Calle), 287, Barra – Salvador
Horario de funcionamiento en Barra: de lunes a viernes (cafetería), de las 8:30h a las 17:30h / delivery de las 9h a las 18h – los sábados (cafetería), de las 8:40h a las 15h / el restaurante está abierto de lunes a sábado, de las 11:30h a las 14:30h
Funcionamento en Piedade: la cafetería está abierta de lunes a sábado, de las 8h a las 15h – el restaurante abre de segunda a sábado, de las 11h a las 15h
Instagram: @healthvalleybrasil –
sitio web – https://www.instagram. com/healthvalleybrasil/
Importante: en el local cuenta hay tiendecita, con productos y servicio delivery. Entérate de los horarios en Instagram.

6. Restaurante Brisa

El Restaurante Brisa cuenta con un rico bufé vegetariano, opciones veganas y postres, en especial el pastel de plátano. El lugar en sí ya es encantador, una casa con mucho verde alrededor, pero en el centro del barrio Pituba. El kilo cuesta R$ 60,90. El establecimiento ofrece alimentos orgánicos de calidad y tiene atención y cuidado en la elaboración de todos sus productos.

Servicio
Restaurante Brisa
Dirección: Rua Sargento Astrolábio (Calle), 150, Pituba (barrio) – Salvador
Horario de funcionamiento: de domingo a viernes, de las 11:30h a las 15h
Instagram: @restaurante_brisa https://www.instagram.com/restaurante_brisa/
Teléfono para contacto: 3248-3400

7. Ganesha Espaço Vegetariano (Espacio Vegetariano)

El Ganesha tiene un menú variado, con pastas, carnes, sándwiches y otros. El ambiente es acogedor, con decoración india, frente a la orilla de la playa de Boca do Rio.

Servicio
Ganesha Espaço Vegetariano (Espacio Vegetariano)
Dirección: Rua Espírito Santo (calle), 9, Pituba (barrio) – Salvador
Horario de funcionamiento: todos los días, de las 11h a las 22h
Instagram @ganesha.gourmet_ https://instagram.com/ganesha.gourmet_?igshid=YmMyMTA2M2Y=

08. Ravegana Confeitaria (Confitería)

¿Te apetece comer un dulce? Ravegana tiene un espacio pequeño, pero súper colorido y muy acogedor. El lugar cuenta con varias opciones de deliciosos dulces, tartas y galletas. Cada segundo y último domingo del mes, la tienda también ofrece un brunch, de las 10h a las 16h, con opciones saladas, como sándwiches, waffles y quiches.

Servicio
Ravegana Confeitaria (Confitería)
Horario de funcionamiento: de miércoles a viernes, de las 11h a las 18h – los sábados y domingos, de las 11h a las 19h
Dirección: Rua Aurelino Silva (Calle), 6, Amaralina (barrio) – Salvador
Instagram: @raveganaconfeitaria – https://www.instagram .com /raveganconfeitaria/

09. Feria Vegana

El evento tiene lugar un fin de semana al mes, en el Parque de la Ciudad (Parque da Cidade). La feria consta de una tienda de campaña con un extenso pasillo y varios stands con los más variados estilos de comida vegana. Las opciones van desde bocadillos hasta comidas completas y postres.

Servicio
Feira Vegana (Feria)
Horario de funcionamiento: de las 11h a las 17h, un sábado y un domingo al mes
Dirección: Parque da Cidade (Parque de la Ciudad), Avenida Antônio Carlos Magalhães, s/n, Itaigara (barrio).
Instagram: @feiraveganasalvador – https://www.instagram.com/feiraveganasalvador/

10. Rosas do Dendê

Este restaurante se especializa en comida bahiana 100% vegetal. Bobó, caruru, vatapá, quiabada (guiso de okra y camarones secos) y tropeiro están entre las opciones del menú de la tienda, que trabaja con alimentos frescos y congelados.

Servicio:
Horario de funcionamiento: de lunes y martes, de las 11h a las 15h – los miércoles, de las 11h a las 19h – los jueves, de las 11h a las 20h – los viernes, de las 11h a las 21h – los sábados, de las 9h a las 15h:30h
Dirección: Rua do Uruguay (Calle), 98, Uruguay (barrio) – Salvador
Instagram: @dodenderosas – https://www.instagram.com/dodenderosas/

11. Midispache Vegan (Bar y Restaurante)

¿Te apetece comer moqueca, acarajé, abará, pirão y otros y otras delicias de Bahia? Este restaurante es para quien disfruta de la comida bahiana y nordestina (de nordeste), pero en versión vegana. El Midispache Vegan tiene un espacio físico super lindo y bien decorado, en un ambiente sencillo, pero con comida deliciosa. También ofrecen servicio de delivery y buffet para eventos.

Servicio
(Bar y Restaurante)
Dirección: Travessa do Sossego, 8, Engenho Velho de Brotas (barrio) – Salvador
Horario de funcionamiento: todos los días, de las 11h a las 15h
Instagram: @midispachevegan – https://instagram.com/midispachevegan?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Entregas a domicilio

12. Ybyê Gastrolab

Ybyê es un restaurante que vende platos congelados para entrega inmediata. A pesar de no contar con un espacio físico, las opciones son diversas y sirven comidas para desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Todos los ingredientes utilizados están libres de agrotóxicos y el menú explora mucho las Plantas Alimenticias Tropicales no convencionales (PANC).

Servicio:
Instagram: @ybye.gastrolab https://www.facebook.com/ybye.gastronomia/
Contacto para hacer pedidos: 71 9 9693-2993

13. Mariana Verde

Mariana Verde es una empresa alimenticia de alimentos congelados y buffet para eventos. Están disponibles en el menú opciones de almuerzo ejecutivo, comidas individuales, meriendas, sopas, snacks y dulces están disponibles en el menú. Allí puedes encontrar un poco de todo: frijoles, arroz, kibbeh, moqueca, caruru, vatapá, stroganoff, sopa, acarajé, abará, empanada, feijoada y mucho más.

Servicio
Mariana Verde
Dónde entrega: Salvador y Lauro de Freitas
Pedidos: 71 2132-4534 | 98788-1947
Instagram: marianaverde_ – https://www.instagram.com/marianaverde_/

14. Talo Cozinha Vegana

Ya conocido en ferias y eventos de la ciudad, Talo Cozinha Vegana (Cocina Vegana) cree en la gastronomía libre y generosa, con las verduras y las setas como protagonista. El lugar no cuenta con un espacio físico, pero puedes pedir un buffet para tu evento, pedir platos preparados congelados, contratar un servicio de chef personal y muchos más. ¡Vale la pena ir a echar un vistazo!

Servicio
Talo Cozinha Vegana
Instagram: @talocozinhavegana – https://www.instagram.com/talocozinhavegana/

15. Prato Vigã

El Prato Vigã tiene opciones de almuerzo fresco, que van desde comida bahiana, yakissoba, escondidinho, maniçoba, sopas y otros. El restaurante trabaja solo con entrega a domicilio, así que no dejes de pedir tu comida vegana/vegetariana a domicilio.

Servicio:
Prato Vigã
Horario de funcionamiento: los pedidos se deben hacer antes de las 10:30h, de lunes a sábado
Instagram: @pratoviga – https://www.instagram.com/pratoviga/

16. Vegantino Vegan Food

Vegantino Vegan Food trabaja con entregas y se inauguró con la propuesta de actuar por el bien del planeta, de los animales y de la salud. Los pasos son los siguientes: eliges, pides y te lo entregan en embalaje reciclable. Se puede calentar en el microondas o en un horno eléctrico. Puedes pedir ñoquis al pesto, bobó de palmito, moqueca de plátano macho, stroganoff y risotto de shimeji y shitake, además de dulces como cheesecake de fresa, mousse de chocolate, tarta mousse, pavé de paçoca (harina de maní) y mucho más.

Servicio
Vegantino Vegan Food
Instagram: vegantinofood – https://www.instagram.com/vegantinofood/
Sitio web: https://vegantino.com.br/
Contacto: (71) 99671-7270

17. Salvador Veg

El Salvador Veg ofrece comidas congeladas y platos frescos del día para el almuerzo. Trabajan con comida bahiana, feijoada, stroganoff y varias opciones más. Además, el restaurante está especializado en snacks, dulces y tartas. El establecimiento también inauguró un menú especial para la cena de Navidad, ya disponible para encargo. Solo se ofrece servicio de entrega.

Servicio
Instagram: @salvador_veg – https://www.instagram.com/salvador_veg/
Contacto: (71) 98303-6981

18. Taim Culinária Vegetariana

El lugar es un restaurante de cocina vegetariana y delivery y es el primer lugar donde se venden empanadas árabes (sfijas) vegetarianas en Salvador. El menú incluye sfijas, abarás y quiches, perfectos para una merienda al final de la tarde. Podrás reunir a todos los amigos vegetarianos, e incluso a los que no lo son, para disfrutar de las delicias que ofrece el establecimiento. Allá, la sfija de soya es la más famosa.

Servicio
Taim Culinária Vegetariana
Contacto: 71 99152 3400
Horario de funcionamiento: de domingo a jueves, de las 14h a las 22h – los viernes, de las 9h a las 15:30h – los sábados, de las 19h a las 22h
Instagram: taimveg – https:// www.instagram.com/taimveg/

19. nima Cozinha Afetiva (Cocina Afectiva)

¿Se puede decir que nima prepara uno de los perros calientes más famosos de la ciudad? ¡Por supuesto que sí! El restaurante funciona como delivery, pero siempre está presente en la Feira Vegana (Feria), desde 2018, y el perro caliente es uno de los platos que más rápido se agotan. El restaurante tiene varias otras opciones, como baião-de-dois (arroz con frijoles) cremoso, comidas bahianas y otros dulces.

Servicio
nima Cozinha Afetiva (Cocina Afectiva)
Dirección: Rua Calazans Neto (calle), 6 – Itapuã (barrio), Salvador/BA
Instagram: @animacozinhaafetiva https://www.instagram.com/animacozinhaafetiva/
Menú: https://animaveg.goomer.app/menu

20. Veganas Baianas

El Veganas Baianas entrega comidas frescas y congeladas, así como bocadillos y tartas saladas y un servicio de bufé vegano. El restaurante se inauguró en julio de 2016 y realiza eventos con un bufé 100% vegano, incluyendo bodas, cumpleaños y eventos corporativos. Hay coxinha, risole, kibbeh, empanada, pastel tipo tortilla, mini hamburguesa, mini quiche, moqueca, caruru, frijol de ojo negro, bobó, pãozinho delícia (pan de masa blandita con queso) y muchos otros.

Servicio
Veganas Baianas
Instagram: @veganasbaianas – https://www.instagram.com/veganasbaianas/
Contacto: (71) 99138-4365
Dirección: Rua Arthur Silva (Calle), 48E, Acupe de Brotas (barrio) – Salvador