Una Navidad llena de luz en las calles y plazas de Salvador

Blog
Banner - Una Navidad llena de luz en las calles y plazas de Salvador
Natal no Campo Grande 2019. Salvador Bahia. Foto: Amanda Oliveira .

La ciudad tiene una decoración, iluminación y una grandiosa programación navideña en 2019

Luces, colores y sonidos ya hacen que la capital bahiana entre oficialmente en la atmósfera más mágica del año. Desde 2018, la decoración de navidad en Campo Grande viene adquiriendo carácter de parada obligada para turistas y residentes. Más de 600 mil visitantes. Pasaron allá. En 2019, la Vila de Natal (Villa de Navidad) está aún más preciosa y lo que antes solo veíamos en las grandes ciudades del mundo, hoy podemos disfrutarlo aquí en Salvador. Un espacio que parece un parque de atracciones al aire libre.

La plaza está toda iluminada, destacando la Catedral de Luz y sonido, proyecto del artista Pedro Campos en referencia al Senhor do Bonfim, compuesto por más de 20 mil lámparas. Hay un Papá Noel haciendo felices a los niños, un homenaje a Santa Dulce dos Pobres, puestos de artesanía y gastronomía y mucho más. La Vila de Natal funciona de lunes a viernes, de las 18h a las 22h, extendiendo el funcionamiento los fines de semana hasta las 23h. La programación es gratuita y abierta al público hasta el 6 de enero.

En la plaza habrá atracciones especiales y varios puntos llamados “instagramables”, para que las familias puedan registrar el momento. Además del espacio reservado para la Vila de Natal con la Casa de Papá Noel, los visitantes pueden divertirse con el globo de nieve, locomotora iluminada, el árbol de píxel y ver presentaciones de coros y teatrales. Para facilitar el acceso de la población, autobuses expresos con adornos navideños farán la integración hasta la plaza. Además, una operación especial va a ordenar el tráfico en la región.

Casa do Papai Noel (Papá Noel)

La Casa de Papá Noel ya está abierta todos los días en Campo Grande, y quien pase por el lugar podrá probar una nueva forma de vivenciar la fiesta – con muchas luces, accesorios y también la presencia del buen viejito. El espacio funciona al mismo tiempo que el pueblo de Natal, donde habrá una serie de actividades para personas de todas las edades.

Árbol de Navidad Construido con 22 mil botellas PET

Un compuesto plástico que tardaría un promedio de 100 años en descomponerse en el medio ambiente – un árbol de Navidad de 21 metros de altura y 9 diámetros está decorando la Plaza Municipal en el Centro histórico.

Para la concepción de la escultura, el Ayuntamiento idealizó una campaña interna para la recolección de botellas de plástico. Esa campaña recaudó la mayor parte del material utilizado para la confección del árbol. Pero también hubo la contribución del sector privado, especialmente del área de entretenimiento.

Decoración navideña en toda la ciudad

Durante los días de celebración, habrá 20 plazas iluminadas, 6,2 millones de bombillas LED en las calles, 500 árboles adornados, alrededor de 750 piezas luminosas en postes y más de 600 horas de iluminación. La decoración especial se puede encontrar en lugares como Dique Tororó, Plaza Municipal, Hospital Municipal de Salvador (Boca da Mata) y la fachada de las Obras Sociales Hermana Dulce (Irmã Dulce – Largo de Roma). Farol da Barra tiene un jardín iluminado y letreros luminosos.

En Cidade Baixa(Ciudad Baja) , la Ruta de la Fe tiene una decoración especial en la Plaza Irmã Dulce y Bonfim. Muchos otros lugares en la ciudad también reciben decoración luminosa, como Terreiro de Jesus, Ribeira y las plazas de Imbuí, Largo do Tanque y la Matriz, en Valéria. Así como vas a encontrar decoraciones en grandes avenidas, como Afrânio Peixoto (Suburbana), Mário Leal Ferreira (Bonocô), Vasco da Gama y Oceánica. Otras plazas que van a estar lindas y decoradas son Ana Lúcia Magalhães, de Dinha, de Sé, Irmã Dulce y São Marcos.

Presentaciones culturales

Además de la iluminación especial, habrá más de 100 horas de espectáculos y presentaciones navideñas en varios lugares de la ciudad, especialmente en los lugares turísticos. Cerca de 30 alumnos de escuelas de la red municipal de enseñanza, los asistidos por Sempre y los miembros de la Banda de Música de la Guardia Civil Municipal (GCM) harán presentaciones en varios lugares.

También habrá un pocket show de grupos de danza y paseo cicloturista nocturno con tema navideño. El Centro Histórico estará concurrido con un concierto electrónico de Navidad y la presencia de Santa Claus en Pelô. Espectáculos inéditos tendrán lugar en Campo da Pronaica, Cajazeiras, Farol da Barra y un tercer lugar que se anunciará pronto.

No dejes de visitarlo. Todo está hecho con mucho cuidado y cariño, adornado con más antelación que el año pasado y brindando más brillo, luz y energía a esta época especial de fin de año. Buen momento para invitar amigos y llamar a toda la familia. La idea es llevar un mensaje de paz a los hogares de Salvador y hacer que la ciudad sea aún más encantadora para quienes vienen a visitarnos. ¡Ve y mézclate!

Por Fernanda Slama
Coordinadora de contenido

Nota: Agradecimiento por el contenido enviado por SECOM Salvador.